Cinco expertos en nanotecnología ganan el Premio Príncipe de Investigación

  • Son Robert Langer, Sumio Iijima, Shuji Nakamura y los químicos Tobin Marks y George M. Whitesides
  • El fallo se ha dado a conocer hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El jurado del Príncipe de Asturias de Investigación, hoy en Oviedo.
El jurado del Príncipe de Asturias de Investigación, hoy en Oviedo.

La candidatura conjunta compuesta por los investigadores y creadores de nuevos materiales al servicio de la humanidad, el ingeniero Robert Langerniero Shuji Nakamura y los químicos Tobin Marks y George M. Whitesides, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación que hay fallado hoy en Oviedo.

Referentes mundiales de la Nanotecnología, estos científicos han creado nuevos y revolucionarios materiales y técnicas trascendentales para la lucha contra enfermedades, como las relacionadas con el cerebro y el cáncer, y la producción de tejidos y órganos artificiales. Sus trabajos destacan también por su contribución a la protección del medio ambiente y al ahorro energético, mediante la utilización de nuevas fuentes de energía limpias y de producción a bajo coste.

Todas estas innovaciones tecnológicas y descubrimientos científicos tienen una especial importancia en la lucha contra la pobreza, como la potabilización de agua de forma barata en las áreas más deprimidas del planeta. En esta lucha hay que destacar también la posibilidad de que en estas áreas geográficas se utilicen fuentes luminosas de bajo coste y reducido consumo energético.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento