Un año de cárcel para cada una de las cuatro mujeres que pegaron a una edil de Guadix

  • La culpaban de no haberles concedido una subvención que una de ellas había solicitado.
  • Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo, ya que la petición total inicial era de 14 años de prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Audiencia de Granada ha condenado a un año de prisión a cada una de las cuatro mujeres juzgadas por lesionar y amenazar a una concejal de Guadix. La culpaban de no concederle la subvención que una de ellas había solicitado.

El pasado 27 de marzo la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo después de que la acusación pública, que provisionalmente pedía un total de catorce años y medio y una multa de más de 10.000 euros, retirara el delito de atentado y la falta contra el orden público que les imputó inicialmente.

En sus conclusiones finales, el fiscal consideró que las acusadas, Antonia C.H., Francisca F.C., quien solicitó la ayuda al Ayuntamiento de la localidad y Ana María y María Belén F.C., hermanas de la anterior, cometieron un delito de obstrucción a la justicia y unas faltas de lesiones.

Los hechos se remontan al pasado 21 de octubre de 2004, cuando las acusadas Francisca y Antonia se acercaron a la entonces concejal de Juventud y Consumo de Guadix, Montserrat M.S., cuando paseaba por una plaza de la localidad. Ambas culpaban a la edil de no haber concedido una ayuda que una de ellas había solicitado, pese a que finalmente se le concedió a Francisca dentro del Programa de Solidaridad de los Andaluces.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento