Paul Preston imparte hoy una charla sobre corresponsales extranjeros en la Guerra Civil

  • El acto se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sede de la Fundación Caixa Galicia.
  • El historiador Paul Preston es uno de los mayores expertos en el estudio de la Guerra Civil española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El historiador británico Paul Preston impartirá hoy en Santiago de Compostela una conferencia sobre los corresponsales extranjeros en la Guerra Civil española dentro del 'Ciclo Os Encontros no Club', organizado por el Club Internacional de Prensa (CIP).

El acto, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sede de la Fundación Caixa Galicia, será presentado por el secretario xeral de Comunicación, Fernando Salgado.

Para el historiador, considerado uno de los mayores expertos en el estudio de la Guerra Civil española, este conflicto bélico supuso el inicio de la era de los corresponsales de guerra.

Para Preston, la experiencia de lo sucedido en la Alemania nazi y en la Italia fascista impulsó a estos corresponsales a intentar abrir los ojos de sus respectivos gobiernos ante la escasa visión de futuro de una política de no intervención, que privó a la República de medios para defenderse y la echó en los brazos de la Unión Soviética.

Paul Preston se licenció en el Oriel College, en Oxford, antes de trasladarse a la Universidad de Reading para finalizar su Master en Estudios Europeos. Posteriormente, ocupó puestos de profesor universitario y en 2005 recibió el Premio Internacional Ramón Llull. En 2006 ganó el Premi Trias Fargas y también fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, uno de los más altos reconocimientos del Estado Español.

En junio de 2006, en una ceremonia presidida por el Rey de España, el profesor Paul Preston se incorporó a la Academia Europea de Yuste, donde ocupó el sillón de Marcel Proust.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento