El Paseo Marítimo sigue de reformas dos meses después del paso del temporal

  • Los trabajos se centran en la recolocación de baldosas y en la mejora de la red de pluviales.
  • El oleaje provocó que se abriera un socavón en la zona del Orzán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mejoras en la red de pluviales. Casi dos meses después, parte del Paseo Marítimo  continúa en obras tras los destrozos que provocó el paso del temporal por A Coruña. Al margen del tramo de 70 metros de balaustrada que cedió ante el oleaje, el suelo también notó los efectos del viento, el mar y la lluvia.

Así, a la altura de la iglesia de los Salesianos, los operarios siguen trabajando en la reposición de baldosas. Además, con estas obras también se pretende mejorar la red de pluviales y de saneamiento de la zona, que también quedó afectada y en la que llegó a abrirse un socavón el pasado marzo.

La reparación se lleva a cabo en una zanja que ocupa unos 50 metros de Paseo, y que se alarga hasta la mitad de la playa del Orzán, aproximadamente. En ella se prosigue con la renovación de las tuberías de la red, al tiempo que se reconducen varias cañerías.

Minimizar las molestias

Con el verano a la vuelta de la esquina, y a pesar de la magnitud de los destrozos, se espera que los trabajos concluyan antes de que la temporada de playa atraiga a miles de coruñeses a los arenales, con el objetivo de ocasionar las menores molestias a los bañistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento