El Gobierno canario podría acoger a 300 menores inmigrantes para su integración

Dos menores inmigrantes que viajaban en una patera.
Dos menores inmigrantes que viajaban en una patera.
ARCHIVO
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha afirmado  que el Ejecutivo regional aceptaría un acuerdo que suponga acoger a un número de menores extranjeros no acompañados óptimo para garantizar su integración.

Rojas, en declaraciones previas a la visita que esta semana realizará a las islas el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no quiso precisar un número exacto pero indicó que podría rondar las 300 plazas de que ya dispone la comunidad autónoma, divididas en 20 centros.

Recordó que en la actualidad el Gobierno de Canarias tiene la tutela de unos 1.200 jóvenes inmigrantes y hay 28 centros abiertos, 20 distribuidos por todas las islas y gestionados por los cabildos y los ocho restantes son centros de emergencias.

La consejera apuntó que también hay otros 200 niños en centros de la Península pero también sufragados y tutelados por la Comunidad Autónoma.

Repatriaciones dudosas

Sobre las repatriaciones de los menores, que es una de las posibilidades que ha apuntado el ministro, Inés Rojas dudó de que sean posibles en un futuro inmediato y consideró que lo más inmediato sería que estos menores pudiesen llegar al resto del territorio español y a Europa, "que es lo que ellos quieren".

De esta forma, agregó Rojas, la integración será más real y recordó que en los últimos 10 años han pasado por Canarias más de 5.000 menores extranjeros no acompañados y la integración ha sido "bastante buena", pero advirtió de que se puede ir al traste si se produce una avalancha de llegadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento