Torrent denuncia e intenta evitar una marcha de Alianza Nacional por "racista"

  • Está prevista para este sábado, y el Ayuntamiento ha pedido al fiscal que la prohíba.
  • El Ayuntamiento considera que busca causar "desórdenes públicos y crispación".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Torrent ha denunciado en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat la manifestación organizada para este sábado por Alianza Nacional bajo el lema "Basta de inmigración-limpiemos Torrent".

La denuncia advierte que la convocatoria busca generar "desórdenes públicos" e incrementar "la tensión y la crispación".

El Consistorio ya pidió a la Delegación del Gobierno que no autorizara la marcha "al entender que tiene tintes racistas" y por "los principios xenófobos de los convocantes".

De hecho, la denuncia interpuesta ante la Fiscalía evidencia que convocatorias similares en otras ciudades han acabado como el rosario de la aurora y que algunos miembros de la organización "se encuentran cumpliendo penas de prisión". Añade además que el anuncio de la marcha ha causado temor en vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento aduce también que la manifestación coincide con unos bailes folclóricos autorizados mucho antes y con obras en el municipio que entorpecerán mucho el tráfico: el AVE, un aparcamiento subterráneo, trabajos de urbanización...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento