In & Out en el cine de mayo

Scarlett Johansson también canta, el regreso de Indiana Jones y Sydney Pollack, fallecido a los 73 años.
Scarlett Johansson también canta, el regreso de Indiana Jones y Sydney Pollack, fallecido a los 73 años.
Archivo / Paramount

LO MÁS IN:

1 - El regreso más esperado. Diecinueve años después, Harrison Ford ha vuelto como Indy, e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ha sido el estreno-acontecimiento del mes. En cuanto a la opinión del público, división de opiniones: decepción para unos, magnífica y muy entretenida para otros.

2 - Memorias de Pollack. El fallecimiento del actor y director Sydney Pollack , ganador de dos Oscar por Memorias de África (como productor y director), víctima de un cáncer de estómago a los 73 años.

3 - 'Vicky Cristina Barcelona' en Cannes. Y un cierto alivio al conocer las primeras opiniones generalizadas de la crítica destacada en el Festival: la nueva película de Woody Allen "no es tan mala". La sensación es que es una obra menor pero divertida, sexy, entretenida y con una espléndida Penélope Cruz . Aunque deberemos esperar a su estreno, el 19 de septiembre.

4 - Benicio del Toro guerrillero. Trabajar junto al director Steven Soderbergh le trae suerte a Benicio del Toro . Con él ganó el Oscar como secundario por Traffic (2000), y ahora el premio al mejor actor en Cannes por encarnar a Ernesto Guevara en Che.

5 - La química entre Cameron Diaz y Ashton Kutcher. La comedia romántica Algo pasa en Las Vegas el éxito inesperado del año en nuestros cines: casi seis millones de euros en 3 semanas.

LO MÁS OUT:

1 - Scarlett Johansson sin voz cantante.Los críticos musicales han considerado "mediocre" a Scarlett Johansson en su debut como cantante en Anywhere I Lay my Head.

2 - Colisión en taquilla.Lo nuevo de los hermanos Wachowski , Speed racer , se ha estrellado contra la taquilla convirtiéndose en el primer sonoro fracaso comercial de la temporada. Su presupuesto fue de 120 millones de dólares más publicidad y ha recaudado 70,5 millones en todo el mundo.

3 - Cannes y las producciones españolas.Un año más, escasa o nula presencia de películas españolas en la competición oficial. En la pasada edición, sólo El cant dels ocells, dirigida por el gerundense Albert Serra , y proyectada en la sección paralela La Quincena de realizadores.

4 - Warner Bros. sin independientes.Uno de los grandes estudios, Warner Bros., cierra sus dos compañías independientes Picturehouse y Warner Independent Pictures al fusionarse con New Line Cinema. Picturehouse distribuyó en el mercado norteamericano títulos como El laberinto del fauno o El orfanato .

5 - Uwe Boll provoca pero no convence.El controvertido director alemán considerado como el peor director de la actualidad suma un nuevo fracaso con Postal , estrenada el mismo fin de semana que Indiana Jones: críticas pésimas y ni rastro de ella en el Box Office de EE.UU. y Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento