El precio de la vivienda usada en Canarias cayó un 1,8% en el último año

Un bloque de viviendas, en una foto de archivo.
Un bloque de viviendas, en una foto de archivo.
ARCHIVO

El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias cayó un 1,8% en los últimos doce meses, según , según el 'Preciómetro' correspondiente al mes de mayo de Facilisimo.com.

La situación actual en realidad no es una sorpresa

Estos datos sitúan al Archipiélago como la cuarta Comunidad Autónoma con mayor descenso intermensual, por detrás de Castilla-La Mancha (-2,6%), Asturias (-2,1%) y Castilla y León (-1,9%).

Por su parte, sólo Andalucía y País Vasco presentaron ascensos, del 0,05% en ambos casos.

Caídas del 5,6%

A nivel nacional el precio de la vivienda de segunda mano cayó un 5,6% en los últimos doce meses, según el 'Preciómetro' de mayo de Facilisimo.com.

Además, en lo que va de año, los precios han bajado un 3,6%, mientras que sólo en mayo cayeron un 1% respecto al mes anterior.

Según el portal inmobiliario, "la situación actual en realidad no es una sorpresa". Así, a primeros de año, Facilisimo.com estimó un descenso anual de un 10% aproximadamente, índice al que se acercan las cifras, "incluso más suavemente de lo esperado", matiza.

El 'Preciómetro' es una herramienta de Facilisimo.com que estudia las fluctuaciones del mercado de la vivienda a tiempo real a través de una muestra de más de 100.000 inmuebles de segunda mano de toda España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS Y TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento