Diez detenidos por falsificar documentos y favorecer la inmigración ilegal

  • Los detenidos ofrecían, a cambio de dinero, documentación falsificada a ciudadanos brasileños para que trabajaran como comunitarios.
  • La operación se puso en marcha tras la detención en Badajoz, de un ciudadano brasileño que portaba documentación falsa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Badajoz a diez personas que, a cambio de dinero, ofrecían documentación falsificada a ciudadanos brasileños para que pudieran trabajar en España con supuesta identidad portuguesa y, por lo tanto, como inmigrantes comunitarios. La investigación, que se inició a principios del

pasado mes de mayo, ha culminado con el arresto de los miembros de esta
red ilegal, así como del titular de una empresa de la construcción de Barcelona en la que trabajaban los inmigrantes brasileños, ha informado la
Policía Nacional.

Esta operación se inició en Badajoz tras la detención de un ciudadano brasileño que portaba una gran cantidad de cartas de identidad portuguesas falsas y que iba a dar de alta a sus titulares en la Seguridad Social de Badajoz para que pudieran acceder al mercado laboral como ciudadanos de la Unión Europea.

Las pesquisas policiales llevaron la investigación hasta Barcelona, donde los agentes registraron dos pisos en los que intervinieron seis tarjetas de identidad portuguesas falsas y numerosos útiles empleados para la falsificación de documentos.

Los detenidos están acusados de los delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento