El escolta de Obregón, según 'Interviú', dijo: "Está loca, yo no puedo hacer eso"

Jaime Cantizano©KORPA
Jaime Cantizano©KORPA
KORPA

Según publica la revista Interviú esta semana, la presunta conversación entre una mujer llamada Ana y Eloy Sánchez Barba, escolta de Ana García Obregón, en la que se solicitaba que Eloy propinara una paliza a Jaime Cantizano, permaneció sellada durante casi un año en un juzgado de Valdemoro. La Guardia Civil facilitó el audio grabado a la jueza que investigaba el asesinato de Miguel Salgado en Ciempozuelos.

Según el programa de Ana Rosa Quintana, en la documentación de la investigación no figura el apellido de la persona que ordenó la paliza. La Guardia Civil se referiría a ella como alguien llamado Ana.

Ana García Obregón, por medio de su abogado, Javier Saavedra, ha avisado a varios medios de que se abstengan de publicar noticias relacionándola con el caso, amenazando con tomar medidas judiciales. No obstante, su representada, concedió la semana pasada una extensa entrevista a Tele 5 en la que habló sobre el tema, defendió su inocencia y aseguró que no recordaba si había dicho alguna barbaridad por teléfono sin mala intención.

En el artículo de Interviú,firmado por Manuel Marlasca, Luis Renduelles y David Montero, se afirma que la magistrada encargada de investigar el caso ordenó abrir diligencias y que se avisara de inmediato a Jaime Cantizano. En Antena3, durante el pasado mes de mayo Jaime fue visitado por varios agentes de la Guardia Civil que se reunieron también con el responsable de seguridad de la cadena. Finalmente se puso a disposición del presentador una discreta escolta.

Eloy, en prisión desde el pasado mes de mayo junto con la esposa de Miguel Salgado y el supuesto asesino de la víctima, habría manifestado en una conversación telefónica grabada por la Guardia Civil la siguiente frase. "La jefa ha cogido un coche. Ana me pidió que buscara gente para dar una paliza a alguien. Le dije que ya hablaríamos". También añadió en otra conversación con un amigo: "Está loca. Yo no puedo hacer eso"

Las declaraciones de Ana Obregón a 'QMD'

Como ya hiciera con el programa de Ana Rosa Quintana, Ana Obregón ha concedido una amplia entrevista a la revista QMD. El enviado especial en casa de la actriz ha sido el padre de su hijo, Alessandro Lequio, colaborador habitual de la mencionada publicación. En la entrevista, Ana afirma, entre otras cosas, que lo que pretendían hacer en Antena 3 con las imágenes de Alex "es apología de la pederastia".

Lo que hicieron con mi hijo es apología de la pederastia
También señala que "Jaime cometió un error que no volverá a repetir. Seguro que está arrepentido". También habla del momento en el que se enteró de que querían emitir esas imágenes: "Quizá en ese momento llamé a todo el mundo, a mi madre, a mi abogado...
y solté las barbaridades que podía soltar cualquier madre. Lo que hice no es de lo que todo el mundo me acusa, prueba de eso es que ni estoy imputada ni formo parte de eso".

Ana Obregón añade: "La Policía no ha encontrado ningún tipo de ejecución de ese pensamiento y Cantizano está bien". Afirma la actriz que si "Jaime se ha sentido amenazado en algún momento, lo siento de corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento