Cayuco con inmigreantes llega a Tenerife
La embarcación a su llegada al muelle tinerfeño de Los Cristianos (Arona) con 54 inmigrantes a bordo. (FOTO: EFE) EFE

Un helicóptero ha evacuado a distintos hospitales de Tenerife a diez inmigrantes del grupo que interceptó este domingo Salvamento Marítimo al sur de la isla, y que han llegado a lpuerto de los Cristianos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Fue interceptado a 40 millas de Punta Rasca

Aunque en un principio se había avisado de que presentaban malas condiciones de salud entre 5 y 6 personas que viajaban a bordo del cayuco interceptado a 40 millas de Punta Rasca, finalmente el helicóptero "Helimer Canarias" de Salvamento Marítimo ha trasladado a diez inmigrantes a varios centros hospitalarios.

En el cayuco viajaban 80 inmigrantes, aunque la cifra exacta y el estado de salud del resto se precisará cuando desembarquen en el muelle de Los Cristianos a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Punta Salinas"

Una patera en Almería

La Guardia Civil ha detenido a 34 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Fuentes del instituto armado han informado de que la operación se desarrolló a las 01.00 horas de hoy en playa Serena, donde la embarcación semirrígida logró alcanzar la costa. Todos son varones, y entre ellos podría haber algún menor.