Obama dice que sus orejas son demasiado grandes para el Monte Rushmore

  • Lo ha dicho durante una visita al monumento nacional.
  • Parece un descanso tras las polémicas declaraciones de un clérigo.
  • Los demócratas deciden qué hacer con los votos de Florida y Michigan.

Barack Obama, uno de los dos contendientes en liza por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, ha decidido aparcar por un momento sus obligaciones de campaña y hacer una excursión a uno de los monumentos más reconocibles de la geografía de EE UU: el Monte Rushmore.

El aspirante demócrata supo que algunos miembros de la prensa y de su propio personal estaban planeando una visita nocturna para ver el famoso monumento nacional, y no se lo pensó dos veces y se apuntó.

Así que, poco después de llegar a Dakota del Sur tras un mitin en Montana, Obama hizo un viaje de 30 minutos de coche para ver el monumento, un gran saliente de granito en el que están tallados los rostros de cuatro presidentes.

Después de que un guarda le diera una explicación sobre el monumento, Obama dijo que su hija Malia le había dicho que había ido de excursión el viernes. "Yo tuve una también", dijo, mientras se alejaba del monumento iluminado.

Declaraciones polémicas de un clérigo

Obama ha realizado esta visita poco después de que verse forzado a rechazar las declaraciones de otro clérigo sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, quien en un sermón en su iglesia se burló de la senadora Hillary Clinton.

Michael Pfleger, un sacerdote católico, pronunció su sermón el domingo en la iglesia Trinity United Church of Christ, la parroquia de Obama, cuyo pastor, Jeremiah Wright, también puso al senador en una situación comprometida por decir que la política exterior de EEUU fue en parte el motivo de los atentados del 11-S.

Pfleger no aprendió de esa controversia y desde el púlpito de Wright se adentró en el delicado tema de las relaciones raciales en Estados Unidos con acusaciones contra Clinton.

Delegados en el aire

Por otra parte, los dirigentes demócratas han dado luz verde este sábado a las deliberaciones para decidir qué hacer con los delegados de Michigan y Florida.

Ambos estados fueron penalizados por adelantar sus primarias, por lo que el Comité Nacional Demócrata los excluyó de representación en la convención donde el partido escogerá el nominado para las elecciones de noviembre a la Casa Blanca.

Ambos candidatos, Obama y Clinton, son partidarios de que estos delegados formen parte de la convención de agosto en Nueva York, sobre todo la senadora, que fue la que ganó las primarias en estos estados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento