Pisos que valen más de un millón de euros se venden en Málaga pese a la crisis

  • La empresa que comercializa la promoción de Félix Sáenz tiene reservado cuatro áticos a pocos días de haber empezado su venta.
  • Hay 800 interesados en comprar pisos en Colinas del Limonar, la urbanización más cara de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Algunas de las promociones residenciales más caras de Málaga tienen cerrada ya la reserva de algunos de sus productos más lujosos o han despertado el interés por parte de cientos de personas. Dos de estos casos son las promociones de los edificios Félix Sáenz y Mar 15, situado justo en la Alameda Principal, donde se ha comprometido la venta de varios pisos cuyo valor supera el millón de euros. Una circunstancia que para los responsables de estas actuaciones no ocasiona excesiva sorpresa.
El producto de calidad se sigue vendiendo bien

A Restaura, grupo responsable de la rehabilitación y comercialización de Félix Sáenz, no le sorprende el comportamiento del mercado en estas semanas, explica Jorge Alberto Pardo, delegado de en Málaga.

Esta promoción, que salió a la venta hace apenas dos semanas, tiene 49 viviendas, con superficies que oscilan entre los 54 y los 162 metros cuadrados, dando la posibilidad de diseñar un piso a la carta aumentando la superficie hasta los 217 metros cuadrados.

Reservas para 14 pisos

Desde la fecha de salida, Restaura ha cerrado la reserva de 14 viviendas, con precios que oscilan entre los 350.000 y el millón de euros, según Malaga hoy. Lo curioso es que esas reservas corresponden a los pisos más caros.

Entre ellos hay cuatro áticos, con tres dormitorios, que salen por algo más de un millón de euros, y diez pisos de uno y dos dormitorios. Sin embargo, más de 250 personas han llamado interesándose, asegura Pardo. "Este comportamiento nos confirma algo que veníamos sospechando desde el mismo momento en que compramos el edificio: el producto de calidad se sigue vendiendo bien, a pesar de la dificultad por la que atraviesa el sector", subrayó.

Tipo de comprador

Son personas que adquiere la vivienda para residir en ella (y no tanto como inversión) porque valoran la localización y lo emblemático del edificio.

A cien metros de Félix Sáenz se levanta el inmueble Mar 15, cuya comercialización está asumiendo la firma Aguirre Newman. Esta promoción acoge 12 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, de las que se mantienen disponibles productos con entre 70 y 115 metros cuadrados y cuyos precios oscilan entre los 543.000 y los 1.035.000 euros.

Ahí ya se han reservado las dos viviendas situadas en el ático, las más caras. En Aguirre Newman sostienen que los compradores se toman más tiempo a la hora de adoptar una decisión, algo que podría estar motivado, apuntan, al aumento de la oferta de pisos de alta calidad que se ejecutan en el centro histórico.

La promoción más cara

Alrededor de 800 personas están en lista de espera para optar al millar de viviendas que se prevén levantar en Colinas del Limonar, una urbanización que será la más cara de la ciudad. El coste del suelo, unido a los trabajos de urbanización que se necesitan, dispararán el precio final hasta los 6.000 euros por metro cuadrado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento