Mañana habrá cortes de tráfico y se limitará el aparcamiento

  • La Batalla de Flores impedirá estacionar desde las 10.00 horas entre Venezuela y Castrelos
  • Será imposible circular por la tarde
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Circular mañana en coche por las calles de Vigo será una misión casi imposible. La Batalla de Flores, que saldrá a las 19.00 horas de la avenida de las Camelias, obligará a realizar modificaciones en el tráfico hasta llegar a la avenida de Castrelos.

Desde las 10.00 horas se prohibirá el aparcamiento desde la calle Venezuela (a la altura de la calle Panamá) hasta la avenida de Castrelos (hasta la confluencia con Cesáreo González). De esta forma, ambos márgenes de la calzada deberán estar libres de vehículos en viales como Camelias y Álvaro Cunqueiro, entre otras.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas el tráfico se cortará en la calle Venezuela. Aquí será donde se realice el montaje de las 14 carrozas que participarán este año en el desfile.

Media hora después, a las 18.30 horas, tampoco se podrá circular en coche por la avenida de las Camelias, por Álvaro Cunqueiro, ni por ninguna de sus travesías. El desfile saldrá a las 19.00 horas y, a su paso, la Policía Local realizará cortes puntuales de tráfico en la praza de América y en la avenida de Castrelos.

Ante esta situación, desde el Concello recomiendan evitar el uso de vehículos particulares por las calles del desfile. También llaman a la colaboración ciudadana para no aparcar los coches en las zonas de paso, pues serán los corredores que utilicen los servicios de emergencias en caso de necesidad.

Alternativas

Para aquellos conductores que provengan de la zona de Navia, Bouzas, Samil, Florida y Gran Vía, con dirección a praza de América, se recomienda que utilicen como viales alternativos la avenida de Arquitecto Palacios y Beiramar.

Al mismo tiempo, desde la organización aconsejan evitar la circulación por la calle López Mora, pues también estará cortada.

Para atender cualquier emergencia habrá un puesto de socorro en la praza da Independencia. Por su parte, los niños perdidos tendrán un punto de encuentro situado en la praza Oito de Marzo y otro en la praza de América, junto al monumento del Inmigrante. Más información en pág. 21.

Conductor temerario

A. C. D., vigués de 44 años, fue ayer detenido por la Policía Local. A las 2.35 horas se saltó un semáforo en la Travesía de Vigo y, cuando los agentes le dieron el alto, él huyó a gran velocidad saltándose varios semáforos en rojo. Finalmente fue interceptado en la calle Robleda. Al bajar del coche, la Policía comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero se negó a hacer la prueba de alcoholemia, por lo que fue arrestado. Uno de los policías que intervino tuvo que ser atendido en el hospital, ya que el arrestado le dio dos cabezazos en el pecho y en un hombro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento