La Junta sanciona a 345 bares por cerrar más tarde de la hora

  • Es la ciudad de España donde los clientes deben salir antes del local.
  • Llevan año y medio para fijar un horario común en la región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Junta de Castilla y León sancionó el pasado año a 345 bares y discotecas de la ciudad por permanecer abiertos más tarde de lo que establece la normativa. No en vano, son los que más pronto cierran de España. En total, son 32 sanciones más de las que se pusieron por el mismo motivo en 2006.

En la capital, la Policía Local es la que tiene la potestad de abrir los expedientes sancionadores, mientras que la Junta de Castilla y León se encarga de procesar y determinar la cuantía de las multas. Estas pueden variar de los 600 a los 600.000 euros.

Un horario único

Los dueños de los establecimientos de Valladolid son bastante críticos con estas sanciones y se quejan de que la Junta lleva año y medio para fijar un horario único de cierre en todos los locales de Castilla y León. La Ley de Espectáculos se aprobó en enero de 2007, pero aún no se ha establecido este horario y en cada provincia hay una norma distinta.

«Es que en Valladolid los jueves las discotecas tenemos que echar el cierre a las 4 y los viernes a las 5 horas cuando en Palencia, por ejemplo, aguantan los tres días hasta las 6 horas», subraya el responsable de este colectivo en la Asociación de Hostelería, José María Moreno.

Además, la capital es la única de toda España en la que existe un horario distinto para cada día del fin de semana. Así, los bares y los pubs tienen de límite hasta las 3 de la mañana, los jueves; hasta las 3.30 horas, los viernes, y hasta las 4.30 h., los sábados. Los propietarios quieren que al menos se les permita cerrar los tres días a la hora de los sábados.

Quieren una solución urgente

En vista de que el horario de cierre único para toda la región se ha retrasado más de la cuenta, la Asociación de Hostelería se va a reunir con el Delegado Territorial en Valladolid, Mariano Gredilla, para pedirle que fije una misma hora para los jueves, viernes y sábados. «Tuvimos ya una reunión hace unos meses y Gredilla no fue reticente a esta posibilidad, aunque preferimos esperar ya que parecía que se iba a fijar ya el horario único».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento