«El ‘marketing’ consiste en adelantarse al consumidor»

Jovencísimo ingenio de la promoción empresarial, Lorena coordina el XIV curso de verano de la escuela de marketing Esuma, que comienza el lunes (c/ Turina, 2).
.
.
Foto
.
Cuatro intensivos días para que estudiantes y ejecutivos profundicen en  «el oxígeno de la marca».

He visto que sus compañeras son americanas.

Sí, muchas estudiantes proceden de Suramérica... Colombia, Méjico o Guatemala. En sus países tendrían pocos destinos.

¿Cómo ha llegado a ser jefa de estudios de una escuela?

Casi por casualidad. Llegué para hacer un máster que completara mi carrera y me quedé a trabajar.

¿A cuántos alumnos pone firmes todos los años?

Entre la carrera de marketing y comunicación en dirección de empresas y el máster en esta área y en comunicación, alrededor de 50 cada año.

Pero estudiar marketing es caro...

No tanto. Unos 4.000 euros por curso. Pero dependiendo de la situación económica del alumno, Esuma subvenciona hasta el 70%.

Pero no todos van a encontrar trabajo como usted.

Se equivoca. Numerosas empresas del textil, calzado y alimentación de la provincia necesitan vender su marca y sus productos.

¿Tan necesario es el marketing?

En cualquier ámbito. Sólo consiste en adelantarse a las necesidades del consumidor. Desde que funcione una clínica dental a que una tienda sea la mejor del barrio.

BIO

Alicantina, de 24 años, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas. Hoy coordina cursos y máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento