Las estaciones de Atocha y Chamartín estarán unidas por Cercanías en la segunda semana de julio, anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante una visita a las obras de la futura estación de Cercanías de la Puerta del Sol. Desde el viernes pasado ya circulan trenes por este segundo túnel entre Atocha y Chamartín, de
La estación de Sol de Cercanías, sin embargo, entrará en funcionamiento "a lo largo de 2009", sin precisar más la fecha, ya que es necesaria "una coordinación total con Metro" y "podrían producirse dilaciones" a causa de las conexiones con la red de suburbano, dijo la ministra.
La conexión cuesta 550 millones
Sobre la construcción de una estación de Cercanías en Alonso Martínez, Magdalena Álvarez explicó que "es imposible avanzar" sin un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que de momento no se ha alcanzado.
La ministra señaló que mantiene el compromiso de aportar e
El conjunto del enlace ferroviario que une Atocha con Chamartín cuenta con una inversión de 550 millones de euros, de los cuales 140 millones corresponden a las obras de la estación de la Puerta del Sol.
Descongestionar Atocha
La puesta en servicio del nuevo túnel en julio descongestionará la estación de Atocha -por donde pasan todas las líneas de Cercanías madrileñas- y proporcionará a los usuarios un incremento de comodidad y una disminución en los tiempos de trayecto.
Mediante el nuevo túnel ferroviario, los usuarios de las líneas C-3 (Aranjuez) y C-4 (Parla) podrán viajar directamente a Nuevos Ministerios
Aproximadamente un 45% de los 500.000 usuarios diarios de Cercanías que pasan por Atocha tienen que realizar transbordos en esta estación para enlazar con otras líneas de Cercanías y otro 25% para coger la línea 1 de Metro.
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