Padres contra la Ciudadanía exigen una respuesta de la Junta sobre las objeciones

  • Piden que la Junta actúe acorde a lo expresado por la dirección del PP.
  • Exigen respeto a los derechos constitucionales.
  • Piden que se garantice la atención a los objetores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

La plataforma Soria Educa en Libertad exige una respuesta urgente y oficial de la Junta de Castilla y León sobre las objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Desde Soria Educa señalaron que confían "en que los responsables de la Junta de Castilla y León sean coherentes con la postura expresada desde la dirección nacional del Partido Popular y respeten la decisión adoptada por los padres en el ejercicio de sus derechos constitucionales". Reivindican que esta situación, en su opinión "provocada por la intransigencia del Gobierno, no perjudique a los alumnos".

De nuevo estos padres han vuelto a amenazar con recurrir a los tribunales para que estos derechos sean respetados.

Carácter doctrinario

Recuerdan las palabras del Partido Popular, emitidas en nota de prensa, manifestando su postura de defensa de la objeción de conciencia como un derecho de las personas contemplado en la Constitución, que valoró positivamente que hayan ejercido ese derecho y el reconocimiento por parte de los Tribunales Superiores de Justicia y que se ha manifestado en contra de la implantación y de su contenido "por su carácter doctrinario e ideológico".

También recordaron que la no impartición de los contenidos no debe perjudicar nunca el expediente de los alumnos. Asimismo hicieron referencia a las palabras del PP sobre que instará al Gobierno a que "retire esta asignatura mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo basado en el conocimiento de nuestra Constitución".

Subrayaron unas declaraciones del Consejero de Educación, Juan José Mateos, en las que reiteraba que en Castilla y León no es necesaria la objeción de conciencia porque en el desarrollo curricular de la asignatura en la comunidad se han rebajado los contenidos ideológicos contenidos en los Reales Decretos del MEC.

La Plataforma Soria Educa en Libertad insiste en que espera que el Gobierno regional respete el derecho y que los alumnos queden exentos de cursar la asignatura y de ser evaluados. Piden que dé instrucciones a los centros para garantizar la atención a los alumnos objetores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento