Nuevo sorteo de viviendas en Donostia

  • Las de protección oficial son las que más suelen interesar.
  • Para los no agraciados habrá otra oportunidad a final de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Casas del barrio de Altza entraran en el sorteo. ARCHIVO/20 MINUTOS
Casas del barrio de Altza entraran en el sorteo. ARCHIVO/20 MINUTOS
A.C.
Casas del barrio de Altza entraran en el sorteo. ARCHIVO/20 MINUTOS
Un total de 5.288 personas participaraán esta tarde a las 16:30 en el
sorteo de 235 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, compra y tasadas ubicadas en
Lugaritz, Nerecán, Buenavista, Igeldo y Altza que sorteará el Ayuntamiento donostiarra. Un sorteo muy esperado por la sociedad, aunque se esperaba que fuesen más las viviendas sorteadas.

El concejal de Urbanismo de San Sebastián, Jorge Letamendia, ha anunciado en una rueda de prensa que "sólo" el 12% de los solicitantes ha optado por viviendas en régimen de alquiler, el 30% ha solicitado la opción de compra, mientras que otras 349 personas podrán optar únicamente a las viviendas tasadas por tener ingresos entre 21.000 y 43.030 euros al año.

Más de cuatro mil solicitudes

La Sociedad Municipal de Vivienda, Etxegintza, ha registrado un total de 4.190 solicitudes para las 180 viviendas en alquiler de Igeldo, Lardialde y Buenavista, otras 4.533 para las 30 viviendas de compra en Lugaritz, y 1.696 más para las 25 viviendas tasadas de Lardialde.

En este sorteo tendrán más opciones de obtener una vivienda los núcleos familiares con un mínimo de tres integrantes y las personas con movilidad reducida optarán a un total de 12 viviendas (8 en alquiler, 2 de compra y 2 tasadas).

Habrá que ver tener suerte para optar a una vivienda de estas características. Pero los no agraciados tendrán otra oportunidad puesto que Letamendia ha indicado que Etxegintza prevé sortear antes de final de año otras 700 viviendas y alojamientos que se encuentran actualmente en distintas fases de ejecución en Pagola, Morlans, Riberas de Loiola, Montpelier, Marrutxipi y Herrera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento