EHAK afirma que la decisión de la Audiencia de investigar el partido les pone "bajo amenaza"

El parlamentario de EHAK-PCTV, Julián Martínez, aseguró hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a este partido supone que "estemos bajo amenaza" y denunció que el juez Fernando Grande-Marlaska "no quiere investigar nada, porque ya ha proclamado que EHAK es colaboradora de ETA".
Los parlamentarios de EHAK ofrecieron hoy una comparecencia de prensa,sin permitir preguntas, en las que leyeron un comunicado en euskera ycastellano en el que criticaron la decisión del juez de la Audiencia Nacional de investigar su posible relación con ETA y con Batasuna.

Martínez
consideró "muy grave" la postura del juez porquetiene como consecuencia que EHAK "esté bajo amenaza" y la enmarcó en laestrategia de la Audiencia Nacional de "considerar culpable a todas laspersonas y organizaciones que trabajen por Euskal Herria".

Tras señalar que esta supuesta estrategia fue impulsada por el anteriorGobierno del PP y que el Ejecutivo socialista "la ha mantenidointacta", acusó a Grande-Marlaska "de no querer investigar nada porqueya ha plateado su tesis".
"Grande-Marlaska ha proclamado que EHAK es colaboradora de ETA.
Lo que hay que investigar es cómo esposible que se tomen medias jurídicas contra todo un pueblo que deseavivir en paz
Lo que hay que investigar es cómo esposible que este juez y la Audiencia Nacional Española tomenconstantemente medidas jurídicas, pero no contra unas siglas, sinocontra todo un pueblo que desea vivir en paz y en democracia",manifestó. Martínez advirtió de que la actitud del Grande-Marlaska y dela Audiencia Nacional sólo conseguirá "que redoblemos nuestrosesfuerzos para llegar a un escenario de paz y democracia".

Opinó que "todos los que defendemos la paz y la democracia debemoshacer frente a estos ataques", por lo que anunció que el grupo
emprenderá "las medidas parlamentarias oportunas para hacer frente a esta situación".

No detalló cuáles serán esas iniciativas parlamentarias, al tiempo quedejó claro que "nuestra respuesta, que no podrán frenar niGrande-Marlaska ni los demás enemigos de la democracia, debe sernuestro trabajo del día a día".

En este sentido, precisó que el cometido de EHAK en el Parlamento Vasco"estará encaminado a la resolución del conflicto y a trabajar endiferentes ámbitos a favor de los intereses de la ciudadanía de Alava,Vizcaya y Guipúzcoa".

Por ello, realizó un llamamiento a los ciudadanos del País Vasco paraque les hagan llegar sus propuestas e iniciativas, de cara a "demostrarque en este Parlamento, por encima de todas las amenazas, hay un pueblovivo que avanza".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento