Ofrecen 72.000€ a quien tenga la mejor idea para remodelar la Plaza de los Amantes

  • Se trata de un concurso de ideas internacional.
  • El concurso consta de un primer premio y de cinco accésit.

La Plaza de los Amantes de Teruel será remodelada completamente para cambiar su actual estado y recuperar esta zona para la ciudad de Teruel y, para ello, el Gobierno de Aragón ha convocado un concurso de ideas internacional al que destinará 72.000 euros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, anunció la convocatoria del concurso para la recuperación de esta plaza, ubicada en pleno casco histórico de Teruel y en estos momentos en claro estado de abandono incompatible con su uso como zona de acceso a la Oficina de Turismo, al Mausoleo de los Amantes, y como punto privilegiado para la contemplación de la Torre de San Pedro.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior destinará, con cargo al Programa de Política Territorial de la Dirección General de Administración Local, 72.000 euros para financiar este concurso que otorgará un Primer Premio y cinco accésit a los equipos seleccionados de las propuestas que se reciban.

Propuestas

El proyecto seleccionado deberá incluir la mejora, entre otros aspectos, del acceso al aljibe Fondero y al Mausoleo de los Amantes, así como una actuación en la fachada del edificio conocido como Casa Hinojosa, además de proporcionar un mayor protagonismo a la Torre de San Pedro y de incluir una adecuada iluminación de la zona que se completará con vegetación o arbolado para crear un espacio agradable y acogedor para el ciudadano. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento