Unos 400 empleados se niegan a trabajar por miedo a un contagio de meningitis

  • Estuvieron 4 horas esperando en la puerta de una empresa del PTA.
  • Dos técnicos de Salud les aseguraron que no había ningún riesgo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Unos 400 empleados de Eurocen, en el PTA, esperaban ayer noticias de las autoridades sanitarias.
Unos 400 empleados de Eurocen, en el PTA, esperaban ayer noticias de las autoridades sanitarias.
Á. C.
Salud afirma que no hay riesgo, pero unos 400 trabajadores de la empresa Eurocen, situada en el PTA, estuvieron ayer cuatro horas sin entrar a las instalaciones hasta que les aseguraron que la meningitis que padece una de sus compañeras no podía afectar a nadie más.

A finales de la semana pasada, una empleada de esta sociedad de servicio de teleoperadores contrajo la enfermedad durante su periodo de vacaciones, pero cuando mostraba sus síntomas ya no volvió al centro de trabajo, confirmó ayer el distrito sanitario Málaga y un portavoz de Eurocen.

Aún así, la noticia se propagó con gran celeridad y los trabajadores se negaron a acudir a su puesto hasta recibir información de las autoridades sanitarias. Dos técnicos del distrito se personaron allí y los tranquilizaron. «Las instalaciones de la empresa no suponen ningún riesgo. La bacteria más común es el meningococo y no sobrevive fuera del cuerpo humano, porque se transmite de persona a persona sólo mediante un contacto directo», aseguran desde el distrito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento