Madrid, en la agenda de R.E.M. Muchos pensaban que la banda de Michael Stipe pasaría por España 'de puntillas' y que sólo podría vérseles en el festival BBK Live Bilbao.

Más tarde se incluyó una nueva fecha, la del Doctor Loft, que se celebrará en julio. La sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que Madrid también será uno de los puntos de paso de la banda norteamericana, que recientemente ha publicado su último trabajo, Accelerate, y cuyo cantante se entrevistó en exclusiva con los lectores de 20minutos.es en su última visita a España.

El escenario elegido para su concierto en Madrid es, en principio, Vistalegre. Sin embargo, todo apunta a que la venta de entradas decidirá si finalmente se pasa a la plaza de Las Ventas -tiene más aforo-.

El guitarrista y compositor del grupo Amaral, en cualquier caso, ya comentaba en la tarde de ayer a este periódico en una entrevista que el concierto sería en Las Ventas cuando hablaba de su colaboración con el guitarrista, Peter Buck, en su último disco, Gato Negro, Dragón Rojo: "De entrada, lo que haremos es quedar en Madrid cuando vengan a tocar a Las Ventas, con lo cual me imagino que quedaremos a comer una paella o lo que quieran y charlaremos y le daremos el disco personalmente para que vea lo chula que ha quedado su guitarra.