Los Bomberos de Burgos elaboran un diario propio para hablar de sus problemas

Día de las familias durante el encierro que dura ya una semana
Día de las familias durante el encierro que dura ya una semana
Asamblea de Bomberos de Burgos

Indignados por el trato que se les ha dado en algunos medios de comunicación los Bomberos de Burgos han comenzado un diario explicando todo cuanto les ocurre, las intenciones que tienen y sus actuaciones de protesta y asambleas que se llevan a cabo durante su encierro. "Se trata de una revista de simpática edición; pero que aborda todos los temas con absoluta seriedad y objetividad", explica un portavoz de la asamblea de Bomberos a través de un correo electrónico enviado a los medios comunicación desde su encierro. Llevan una semana de reclusión y están decididos a conseguir lo que piden.Por esta razón

están haciendo todo cuanto está en sus manos para hacerse escuchar.
'Diario de Bomberos de Burgos' , su primer número publicado el pasado domingo 25, ha sido repartido por toda la ciudad para que los ciudadanos

Se han vivido escenas difíciles; pero en ningún caso ha habido violencia de por medio. Esto quieren dejarlo claro porque su única intención es que el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, cumpla su promesa retrasada ya más de un año, de equiparar el salario de los bomberos de esta ciudad con el del resto de efectivos de otras comunidades.

Al parecer la respuesta y argumento de Juan Carlos Aparicio es que "la equiparación además de cuantitativa debe ser cualitativa, es decir en calidad de servicio". Frente a este argumento los bomberos se defienden mostrando su factor humano y presentando su formación como uno de los cuerpos mejor preparados.

Sin embargo el factor técnico necesario para mejorar la calidad del servicio es responsabilidad del Ayuntamiento. Según cita el Diario de Bomberos de Burgos en algunas ocasiones los bomberos han tenido que usar sus teléfonos móviles personales para avisar de alguna emergencia al carecer de sistema de comunicación interna. Además cuentan con un vehículo de evacuación con más de 30 años que se debería haber retirado hace ya tiempo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento