Álvarez Cascos quiere que se elimine la consideración del PP como partido de centro

  • Pide que se defina como una organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.
  • Aboga además por suprimir el nuevo Comité Autonómico.
  • "El PP propone realizar en España el mismo proyecto político que desempeñan en Europa los partidos demócrata-cristianos".
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha presentado una enmienda a la ponencia política del XVI Congreso, en la que elimina la consideración del partido como una formación de centro y pide que se defina como una organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.
El nuevo Comité Autonómico menoscabaría el necesario liderazgo de la Presidencia del PP
Además, Álvarez Cascos ha presentado una enmienda en la que
pide suprimir el nuevo Comité Autonómico que propone la ponencia de estatutos al considerar que menoscabaría el "necesario liderazgo" de la Presidencia del Partido Popular.

El texto que se propone incluir señala que el PP, identificado con el sentido humanista y liberal de la cultura europea, se define como una organización política popular y reformista inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.

"El PP se propone realizar en España el mismo proyecto político global que desempeñan en el resto de Europa los partidos demócrata-cristianos, conservadores y liberales con quienes comparte, en comunidad ideológica, la defensa de la persona humana, de su dignidad, responsabilidad y libertad y de las instituciones que lo protegen frente al estatismo dirigista e interventor inherente a todo socialismo", añade el texto que propone como enmienda. En cuanto a la enmienda en la que pide suprimir el Comité Autonómico, Cascos dice que supone un

cambio sustancial del modelo de partido al dotarlo de competencias ejecutivas que corresponderían al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento