Las similitudes y diferencias entre Marte y la Tierra en la Fundación La Caixa de Lleida

  • La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio.
  • El objetivo es demostrar que Marte y la Tierra se parecen más de lo que creemos.
  • Se podrá tocar un trozo de meteorito marciano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
El comisario de la exposición a la entrada del recinto. S.C/20MINUTOS
El comisario de la exposición a la entrada del recinto. S.C/20MINUTOS

Mostrar las diferencias y semejanzas que existen entre la Tierra y el planeta Marte es el objetivo de la exposición 'Marte - Tierra. Una anatomía comparada', que desde hoy martes y hasta el 27 de julio se podrá visitar en el Centre Social y Cultural de la Fundación "la Caixa" de Lleida.

Mediante maquetas, fotografías y piezas reales, el visitante podrá comparar los dos planetas con respecto a fenómenos geológicos, como el vulcanismo, la formación de rocas, la erosión o la sedimentación. Además, la muestra da la oportunidad de tocar un trozo de meteorito marciano que se encontró en la Tierra.

Dos maquetas en relieve y a escala real de Marte y de la Tierra dan la bienvenida a los visitantes, que durante todo el recorrido podrán ver las diferencias y las similitudes de los dos planetas.

El responsable de la Oficina de la Agencia Espacial Europea en CosmoCaixa y comisario de la exposición, Carles Schnabel, ha explicado que "hay más semejanzas de las que nos pensamos y uno de los objetivos de la exposición es demostrarlo".

Una muestra de gran impacto visual

La exposición, de gran impacto visual, combina maquetas a escala, con piezas reales y fotografías del planeta captadas por las sondas y las misiones espaciales enviadas. La muestra también tiene un claro carácter didáctico. Por este motivo, incluye un gran panel formado por 24 imágenes mezcladas de Marte y de la Tierra. El visitante tiene que averiguar si las imágenes pertenecen a uno u otro planeta.

Hay más semejanzas de las que nos pensamos y uno de los objetivos de la exposición es demostrarlo

La exposición hace un recorrido por la actividad geológica como volcanes y fallas, rocas y sedimentos-, la meteorología marciana, atmósfera, tormentas de pulso o remolinos-y la hidrología, ya que las últimas imágenes captadas por la NASA muestran la existencia de agua al planeta.

La muestra se complementa con una conferencia '¿Cuántos planetas habitables hay más allá?' a cargo del profesor de astronomía de la Universidad de Santa Cruz, en California, Frank Drake, que se celebrará el jueves 5 de junio a las siete de la tarde. Como es habitual también se organizarán talleres para grupos escolares y familias, así como visitas guiadas y comentadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento