Investigar un posible caso de fraude cuesta a los padres, mínimo, entre 300 y 500 euros

  • Los padres acuden a los detectives, sobre todo, entre marzo y septiembre.
  • Piden, sobre todo, que investiguen los domicilios de otros niños.
  • Las investigaciones pueden estar listas en pocos días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Algunos padres acuden a detectives para tratar de conseguir plaza en el colegio que desean.
Algunos padres acuden a detectives para tratar de conseguir plaza en el colegio que desean.
Algunos padres acuden a detectives para tratar de conseguir plaza en el colegio que desean.

Desde hace unos años, la historia se repite. Los colegios publican las listas provisionales de admitidos para el curso próximo y los padres comienzan a denunciar posibles casos de fraude.

Muchos se convierten en Sherlock Holmes para averiguar si los datos aportados por otros son reales. Otros (de forma individual o en grupo) deciden ponerse en contacto con agencias de detectives profesionales.

Muchos consiguen lo que buscan, pero las investigaciones no son nada baratas: entre 350 y 500 euros, mínimo, por caso.

¿Qué piden? Sobre todo, que investiguen los domicilios de residencia o trabajo aportados por otros padres en sus solicitudes, según explican a 20minutos.es los responsables de las agencias Manel Detectives, Kanon Detectives y Agencia de Investigaciones IPS. También, que comprueben si los certificados médicos aportados (en caso de enfermedad) son reales.

Fechas. Los padres acuden a estos profesionales, sobre todo, entre marzo (cuando se solicita plaza en colegios públicos y concertados) y primeros de septiembre (antes del inicio del curso escolar), apuntan en Manel Detectives, que investiga en estos momentos 60 posibles casos de fraude de la zona de Nervión y Los Remedios.

¿En qué consisten? Los detectives hacen seguimientos de los padres a los que se investiga, toman imágenes, analizan las llamadas telefónicas que se realizan desde el domicilio en cuestión, acuden a los Registros de la Propiedad, etc...

Duración. Los clientes pueden conocer los resultados en menos de una semana, según el caso, explican en Kanon Detectives y la Agencia de Investigaciones IPS.

Resultado. Las agencias entregan un informe a sus clientes. Muchos de ellos las utilizan después para presentar alegaciones en la Delegación Provincial de Educación e, incluso, denuncias ante los juzgados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento