"En la iglesia Dios nos pide ser elegantes con Él y con los demás"

  • Recomiendan no ir con tirantes, escote o minifalda.
  • También no llevar móvil y ser puntual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Este es uno de los carteles de la iglesia pontevedresa.
Este es uno de los carteles de la iglesia pontevedresa.
Este es uno de los carteles de la iglesia pontevedresa.
¿Cuál es el atuendo adecuado para acudir a la Iglesia? Esta es la pregunta que se hacen los vecinos de Campolongo (Pontevedra) que acuden a la parroquia de San José a escuchar la misa del domingo. No en vano el motivo del revuelo está en el vestíbulo del templo, se trata de unos carteles del buen vestir. Estos invitan a acudir
"vestido correctamente".
La cobertura para hablar con Dios es total

En los letreros, impresos a todo color, se puede leer una serie de consejos "que te pueden ayudar". Entre ellos está el de "procurar venir vestido correctamente" y a continuación se ven seis personas con una cruz mostrando su incorrección en la vestimenta. Así, se tachan personas con los brazos al aire, con minifalda, con el abdomen al descubierto, con escote de tirantes, con otro escote a la espalda y con pantalón corto.

La respuesta de los fieles

Muchos fieles comentaron que los carteles no les causan ningún tipo de problemas, aunque alguno reconoce que quizás "sea excesivo". Hay que tener en cuenta que la iglesia de San José es un templo moderno, que este año celebra su 25 aniversario, y no es, precisamente, lugar de peregrinación de turistas en busca de inmortalizarse ante su monumentalidad ni tampoco forma parte de la ruta jacobea.

Otros se sienten ofendidos por los carteles pues consideran que es "pasarse de la raya" y recuerdan que no hace tanto tiempo que para asistir a misa las mujeres tenían que hacerlo con un velo en la cabeza y por supuesto, los brazos completamente tapados, lo que no indicaba que se fuera mejor cristiano. "¿Querrán volver a esos tiempos?", se preguntan.

Además de las controvertidas recomendaciones en el vestir, en los carteles se pide puntualidad y la no utilización de los teléfonos móviles pues "la cobertura para hablar con Dios es total". Al margen del mensaje más o menos afortunado, muchas personas no están de acuerdo con el hecho en sí de colocar unos carteles tan explícitos, con tanto dibujo. Una de ellas, al ser preguntada, respondió evasiva y socarronamente que "lo que han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento