Detenidos dos empresarios rumanos por ofrecer ofertas falsas de trabajo en Teruel

  • Eeran titulares de empresas dedicadas a la construcción.
  • Sus víctimas eran ciudadanos rumanos y marroquíes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Funcionarios de la Comisaría de Teruel detuvieron el pasado viernes, 23 de mayo, a dos empresarios N.R., nacido en 1966, y I.R., nacido en 1968, ambos de
nacionalidad rumana y con domicilio en Teruel, por presuntos delitos contra el
derecho de los trabajadores extranjeros, al ofertar
puestos de trabajo falsos.

Los dos detenidos, que eran titulares de empresas dedicadas a la construcción y a la contratación de personal para labores domésticas, ofrecían contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad rumana y marroquí, sin ser dados de alta en la Seguridad Social o siéndolo por poco tiempo, y obligándoles a trabajar en jornadas laborales que excedían lo estipulado legalmente.

Además, en algunas ocasiones, no se les abonaba salario alguno o, en caso contrario, reteniéndoles cantidades de dinero con la justificación de gastos inexistentes realizados por el empresario, según informó la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Teruel. El número de ciudadanos extranjeros víctimas de estos empresarios se eleva a 48.

Dos de ellos, en el momento de una inspección realizada conjuntamente por la Inspección Provincial de Trabajo y la Comisaría de Policía de Teruel, se encontraban trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social, lo que ha dado lugar al correspondiente expediente sancionador administrativo por parte de la Inspección de Trabajo. Los empresarios detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción números 2 de Teruel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento