La canción ganadora de Eurovisión sí es un plagio para los lectores de 20minutos.es

  • Casi la mitad de los usuarios han votado esa opción.
  • El debate sigue abierto; Sad: "Si escuchas la cancion oficial empieza con los violines... cosa que Wild World no salen". José Enrique: "Venga y en Wild World tampoco sale un rubio patinando. No digamos chorradas".
  • ENCUESTA: Escúchalas y vota.
Encuesta sobre el tema ganador del festival de Eurovision.
Encuesta sobre el tema ganador del festival de Eurovision.
AGENCIAS
El ruso Dima Bilan fue el gran triunfador del pasado sábado en el festival de Eurovisión, donde obtuvo el primer lugar con una canción llamada
¿No será que en España no sabemos perder? (Una fan de Dima que odia España)

Ya en las semifinales se escucharon comentarios acerca del sospechoso parecido que guarda dicho tema con otros muy conocidos. Sin embargo, fue tras ganar la final cuando la polémica saltó a la palestra. A raíz de la publicación en un blog de unas acusaciones por un "doble plagio" inspirado en Wild World, de Cat Stevens, e It's a Sin, de Pet Shop Boys, 20minutos.es pedía la opinión de los lectores a través de una encuesta.

Ahora, una vez rebasada ampliamente la barrera de los 2.000 votos registrados, se puede afirmar que la mayoría de los usuarios que visitan 20minutos.es -un 46%- creen que Believing es un 'plagio de ambas canciones' La segunda opción más votada, con un 29%, es la de 'se parece, pero no es plagio'. Un 22% cree que sólo es un plagio del tema de Cat Stevens, mientras que sólo un 3% cree que lo es sólo de It's a Sin, de Pet Shop Boys.

"Pues sí se parecen. Incluso se parece a Noche de bohemia de Navajita Plateá" (Níquel)

En el debate generado al respecto, los que están en contra de que exista plagio alguno argumentan que la envidia es la causa principal de las acusaciones. La usuaria 'una fan de Dima que odia España' pregunta si no será que en España no sabemos perder, por ejemplo.

También hay otro tipo de razonamientos. Es el caso de Sad, que comenta que "si escuchas la cancion oficial empieza con los violines... cosa que en Wild World no salen" a lo que le responde José Enrique: "Por favor... venga y en Wild World tampoco sale un rubio patinando. No digamos chorradas...".

Y, como hay opiniones para todos los gustos, 'Níquel' no sólo cree que es un plagio, sino que todavía va más allá: "Pues sí se parecen. Incluso se parece a Noche de bohemia de Navajita Plateá". También intenta dar una vuelta de tuerca el usuario 'en fin', que compara la polémica de la canción rusa con el solo de guitarra de Chikilicuatre antes de comenzar su Baila el Chiki chiki: "y la de España comienza como la granja que cantó sinatra (ya sólo por eso viola un punto de la normativa) ¿y qué?", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento