Hipnosis en Gran Hermano
Momento en el que el hipnotizador se acerca a uno de los concursantes, que está sumido en un profundo sueño (FOTO: DT) DAILY TELEGRAPH

Ha sucedido en el programa de televisión Gran Hermano que se emite en Australia: un hipnotizador fue autorizado a inducir al sueño a dos concursantes para que éstos se sedujesen entre sí y simulasen dar a luz. Peter Powers, el supuesto hipnotizador, habría sido contratado -según informa el periódico The Sunday Telegraph- para que Nobbi, uno de los concursantes, flirtease con David, un compañero de concurso en una bañera con judías.

El show, además, incluía una segunda parte: Nobbi simulando dar a luz. Louise Newman, profesora de psiquiatría en la Universidad de Newcastle, considera que este tipo de escenificaciones son "desaconsejables". La experta señaló que "la hipnosis es una técnica psicológica muy poderosa que se utiliza para diversas terapias pero siempre bajo una estricta vigilanciade personal entrenado específicamente".

La hipnosis es una técnica psicológica muy poderosa

Por su parte, un representante de la productora Network Ten se defendió diciendo que la decisión de participar en la prueba "recayó al 100% y exclusivamente en los concursantes. Algunos dijeron que no, pero otros aceptaron con gusto"

Bruni Brewin, presidente de la Asociación Nacional de Hipnoterapistas, dijo encontrarse preocupado por la repercusión de la travesura de los concursantes del programa y por los efectos que la conducta poodría tener sobre ellos en un futuro.