En Cans el 'glamour' se lleva dentro

  • Jaiver Veiga arrasó con Sálvame
  • 1977, mejor corto de animación
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Ya van cinco y la cabeza ya está puesta en el sexto. El festival de Cans demostró un año más que el glamour no es cuestión ni de trajes de gala ni de coches de lujo. Ha quedado claro ni el sol de Cannes es razón para la envidia en el festival de cine de Cans.

La música y el saber divertirse de los asistentes asustaron este sábado a la lluvia que sólo se atrevió a soltar un par de gotas. Después de tres días de la más enxebre manifestación del séptimo arte, este sábado se dieron a conocer los ganadores del festival.

El premio al mejor corto de ficción se lo llevó Sálvame, con Javier Veiga al frente, delante y detrás de la cámara. En la categoría de animación el jurado galardonó 1977, de Peque Varela.

Nuria Sanz se llevó el premio a mejor actriz por su actuación en Perversa Lola, de Sonia Méndez. El galardón a mejor actor fue para Luis Zahera en Rosita e Jacinto, de Alber Ponte.

El público también opina

Del Jalpón de Alicia al Cuberto de Chelo y del Baixo de Moncho a la Casa de Mari. Los asistentes recorrieron la parroquia de Cans en chimpín para visitar cada una de las improvisadas salas de proyección.

Boli en mano, fueron puntuando los cortos. El premio del público al mejor corto fue para Sálvame, de Javier Veiga. Los asistentes consideraron que el mejor corto de animación fue A revolta dos mouses, de David Gen.

Los vecinos, los mejores

Durante los días que duró el festival las "gracias" no pararon de darse. Antonio, Alicia, Moncho, Alfonso,... los vecinos de Cans han vuelto a abrir sus casas para que el cine entrase y durante unos días ellos fuesen las auténticas estrellas de la gran pantalla que se apoderaba de sus garajes y bodegas.

Gracias a todos y vémonos o ano que vén.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento