El ruso Dima Bilan se hizo anoche con la victoria en la 53 edición de Eurovisión, celebrada en Belgrado y en la que Rodolfo Chikilicuatre, con su tema paródico Baila el Chiki Chiki consiguió la mejor posición de España en los últimos cuatro años, en el puesto número 16.

La canción fue compuesta por el propio Dima Bilan junto a Jim Beanz.

Sin embargo, a las pocas horas de acabar el festival ya han surgido las primeras dudas respecto a la canción Believing, con la que Dima Bilan, que ya había quedado segundo en 2006 en Atenas, logró el primer triunfo de Rusia en la historia de este festival de la canción europea, con 272 puntos.

Compuesta por él mismo junto a Jim Beanz, la canción contó anoche en el recinto Arena de Belgrado con una sofisticada puesta en escena en la que, sobre una pista de hielo, actuó vestido de blanco junto a un violinista y al patinador medallista olímpico Eugueniy Plushenko.

Sin embargo, el inicio de la canción guarda un sospechoso parecido con el tema Wild World, de Cat Stevens, y tiene también "algunas pinceladillas" del It's a Sin, de Pet Shop Boys, según ha publicado el blog Maripuchi.es, que califica la canción como un "plagio descarado".

En los enlaces se pueden escuchar los temas y juzgar. Al menos, sobre la originalidad de la canción de Chikilicuatre no hay ninguna duda.

Encuesta

¿Es la canción ganadora de Eurovisión un plagio?

Sí es un plagio de las dos.
45,04 % (1431 votos)
No, se parece, pero no es plagio.
28,9 % (918 votos)
Es un plagio sólo de la de Cat Stevens.
22,63 % (719 votos)
Es un plagio sólo de la de Pet Shop Boys.
3,43 % (109 votos)