Once familias de O Carqueixo serán realojadas en los 57 pisos municipales

  • Una reunión acercó posturas entre las partes.
  • Se ofrecen alternativas a Aquilino Iglesias y A Ponte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Una niña gitana, en un poblado chabolista desmantelado. ARCHIVO
Una niña gitana, en un poblado chabolista desmantelado. ARCHIVO
P.R.
Una niña gitana, en un poblado chabolista desmantelado. ARCHIVO
La reunión celebrada en Lugo para abordar la polémica sobre la adjudicación masiva de viviendas de promoción pública a familias gitanas concluyó con varios avances, entre ellos el de reubicar a algunas de estas familias en otros puntos de la ciudad distintos a los de A Ponte y Aquilino Iglesias Alvariño.

El encuentro se celebró en el Ayuntamiento lucense y contó con la presencia de todas las partes implicadas en esta polémica, como representantes del Ayuntamiento, la Consellería de Vivienda, asociaciones vecinales y colectivos que colaboran con los gitanos en Lugo.

En el transcurso del encuentro se aceptó una propuesta de la Consellería de Vivienda para optar por la "reubicación e integración" de una parte de las familias gitanas que resultaron adjudicatarias de una vivienda, siempre contando con su consentimiento.

Esta reubicación se llevará a cabo con aquellas familias que proceden del poblado chabolista de O Carqueixo, con lo que el número de familias gitanas a ubicar en 57 viviendas de promoción pública se reduciría a once.

Subvención autonómica 

Dentro de las medidas de Vivienda se incluye el establecimiento de un convenio de colaboración entre la Consellería y el Ayuntamiento, mediante el cual el ente autonómico sufragará la mayor parte del coste de adquisición de nuevas viviendas y el Ayuntamiento será el encargado de buscar las nuevas residencias, desde el conocimiento que tiene del conocimiento de la composición de cada barrio.

Se trabajará por un clima de sosiego para trabajar con rigor y discreción

La creación de una Comisión Técnica de Trabajo y la recuperación de "clima de sosiego" que permita a las administraciones y agentes sociales trabajar "con rigor y discreción", son los otros dos puntos que forman parte del acuerdo.

Los participantes destacaron el "buen ambiente" y la "receptividad" que se vivió en la reunión y coincidieron en resaltar que se marchaban con la sensación de que el conflicto "está encaminado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento