Los trabajadores de la limpieza de edificios también irán a la huelga en junio

  • La movilización aún tendrá que convocarse si no se llega a un acuerdo.
  • Se unirán a los paros que realizarán los limpiadores de los centros sanitarios y a la convocatoria de paros parciales en los autobuses urbanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los trabajadores de la limpieza de edificios han anunciado que también irán a la huelga el próximo mes de junio para pedir mejoras laborales y salariales. Se unirán a los paros que realizarán los limpiadores de los centros sanitarios y los conductores de autobús .

Alrededor de 500 trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza se han manifestado este viernes en las puertas del Palacio de la Aljafería para demandar unas condiciones laborales "justas" para su actividad. Según han explicado, las negociaciones con la patronal están rotas y si el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no consigue alcanzar una solución, acudirán a una huelga indefinida a partir de la primera semana de junio. En esta movilización -convocada por los sindicatos CCOO, UGT y OSTA- se ha dibujado un panorama desolador de la actividad de la limpieza de edificios y locales, un sector que sólo en la capital aragonesa

ya reúne a más de 10.000 trabajadores. Uno de los representantes de OSTA, Pedro Bernea, ha explicado que en la actualidad el desencuentro con la patronal es total y que las negociaciones están totalmente rotas. De hecho, ha detallado que si no se alcanza un acuerdo con el SAMA a lo largo de la próxima semana acudirán a la citada huelga en los primeros días de junio. "Queríamos haber firmado nuestro convenio de manera normal, pero tendrá que ser de esta forma", ha añadido.

En términos parecidos se ha expresado el representante de CCOO, Alejandro Gastón, quien ha subrayado que se encuentran a la espera de que el SAMA les dé una solución "in extremis" para evitar la convocatoria de huelga. Gastón también ha explicado que mantienen el calendario de movilizaciones y que el próximo 30 de mayo se manifestarán a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre las reivindicaciones que los sindicatos han presentado se encuentran la obtención de "un salario digno" de 14.000 euros brutos anuales ya que en la actualidad "hay trabajadores que apenas llegan a los 700 euros mensuales". También han solicitado una reducción de jornada y que las horas extras que "se realizan habitualmente y que son más de las que marca el convenio" sean compensadas con días de libranza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento