Detenidas cinco personas en una operación antidroga en Álava y Bilbao

  • La Ertzaintza ha intervenido más de 15 kilos de speed.
  • Los detenidos son cuatro varones, uno de ellos de Bilbao, y una mujer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Alijo incautado hoy por la Ertzaintza.
Alijo incautado hoy por la Ertzaintza.
RB
Alijo incautado hoy por la Ertzaintza.

La Ertzaintza detuvo ayer a cinco personas en el marco de una operación antidroga realizada en varios municipios del valle de Ayala (Álava) y en Bilbao, en la que se han intervenido más de quince kilos de "speed", además de otras drogas como marihuana, cocaína, hachís y éxtasis.

Los arrestados son cuatro varones y una mujer y se calcula que la droga incautada podría alcanzar un valor en el mercado en torno a los trescientos mil euros.

Según las fuentes, la Ertzaintza de Llodio (Álava) inició en abril de 2007 diversas investigaciones en relación al tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del valle de Ayala.

Durante la investigación se pudo determinar la supuesta implicación de una pareja residente en Amurrio con la presunta venta de drogas, incluso a menores de edad.

Además, se descubrió que mantenían contactos con otro individuo vecino de Llodio quien, al parecer, les suministraba las drogas y posteriormente los agentes constataron la vinculación de este último con otra persona residente en Bilbao, posible proveedor de las drogas a una mayor escala.

Finalmente, ayer se puso en marcha un operativo especial para la detención de los implicados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento