Los empleados del transporte por autobús convocan 12 días de huelga en la provincia

  • No afecta a ninguna de las líneas regulares que van a los pueblos, pero sí a 1.500 trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
CCOO y UGT de Málaga han convocado 12 días de huelga en el sector del transporte de viajeros tras romper la patronal Apetam el preacuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado 9 de mayo y que afecta a unos 1.500 trabajadores en la provincia de Málaga.

No obstante, los sindicatos no descartan la convocatoria de una huelga indefinida. Las negociaciones para conseguir un acuerdo en el Convenio Provincial del Servicio Discrecional Regular-Temporal y Regular de Uso Especial han sido bloqueadas, según indicaron desde CCOO en un comunicado, por lo que los sindicatos convocan nuevas jornadas de huelga que serán los días 31 de mayo, y el 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de junio.

El preacuerdo alcanzado el pasado 9 de mayo obligó a desconvocar la huelga que se iba a realizar el 11 de mayo. Además, la patronal se comprometió a limitar la jornada ordinaria de trabajo a un máximo de 12 horas diarias frente a las 15 que se realizan en la actualidad. También se acordó igualar el precio de las horas extras al de una hora ordinaria de trabajo y aumentar el valor de la disponibilidad diaria, que lleva la jornada semanal hasta 60 horas.

La patronal también se comprometió a abordar materias de descansos semanales, subidas salariales para el segundo año y sucesivos de vigencia del convenio, así como profundizar en el preacuerdo en materia de jornada laboral. Sindicatos y patronal venían manteniendo reuniones hasta el 19 de mayo pero en los encuentros "no se ha podido avanzar en la concreción de los acuerdos", según afirmó el responsable del sector del transporte de carreteras de CCOO de Andalucía, Paco Vegas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento