TVE, condenada por negar una rectificación a José María García

  • La cadena censuró la entrevista que le hizo Jesús Quintero.
  • TVE tendrá que emitir la rectificación que le negó en su día.
  • La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ente público.
Televisión Española (TVE) ha sido condenada a difundir la rectificación que negó al periodista José María García, después de decidir en febrero de 2007 no emitir la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista José María García, alegando que  contenía "insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas", según recoge en su edición de hoy El Mundo.

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación que TVE interpuso contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que había fallado a favor de García. "Los magistrados afirman que la explicación dada a los espectadores por TVE para no difundir la entrevista era inexacta, incompleta y no veraz", explica el diario.

El origen del conflicto

En febrero de 2007 TVE decidió censurar la entrevista de Quintero a García y ofrecer únicamente los comentarios críticos de José María García sobre el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista".

Ante esto, el periodista envió a TVE una rectificación en la que aseguraba que él no había proferido ni un solo insulto y que las opiniones que expresaba respetaban "en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a las personas a las que se refieren". La cadena pública no emitió la rectificación y el periodista decidió llevar el caso a los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento