Detenido un brasileño acusado de explotar laboralmente a sus compatriotas en la obra

  • Les contrataba y no les daba de alta en la Seguridad Social.
  • Los empleados explotados no le podían denunciar, debido a su situación irregular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche detuvieron a un individuo de 32 años de nacionalidad brasileña acusado de portar
documentación portuguesa falsa, con la que contrataba y empleaba a otros compatriotas suyos, a los que explotaba laboralmente en diversas construcciones de la costa mediterránea, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, identificado como A.M., de 32 años y nacionalidad brasileña, está acusado de portar documentación portuguesa falsa que la utilizaba para aprovecharse de los beneficios que, como miembro de país comunitario, existen en el ámbito laboral.

Este brasileño presuntamente contrataba y empleaba a otros compatriotas suyos, también portadores de documentación portuguesa falsa, a los que explotaba laboralmente en diversas construcciones de toda la costa mediterránea.

Para ello, se aprovechaba de su necesidad laboral y social y no les daba de alta en la Seguridad Social, sin que éstos pudieran denunciarle debido a su situación irregular en el país. Los agentes detuvieron posteriormente a otros cuatro jóvenes identificados como M.A.S., de 29 años; D.C.G., de 25 años; R.B., de 30 años y a W.R.O., de 22 años, por Infracción Ley de Extranjería.

Los detenidos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, el primero de ellos por los delitos de Falsedad Documental, Contra los Derechos de los Trabajadores e Infracción a la Ley de Extranjería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento