Los bomberos bajan el tiempo de respuesta a la mitad durante el último año

  • Movilizan las unidades en cuatro minutos, desde la llegada del aviso.
  • La plantilla alcanza los 148 miembros.
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El cuerpo de bomberos que, a diario, atiende emergencias de diversa índole en la capital cordobesa ha conseguido reducir a la mitad el tiempo de respuesta desde que reciben el aviso sobre un siniestro.

Esta mejora notable en el servicio se debe, fundamentalmente, a la entrada en funcionamiento, en febrero de 2007, del parque El Granadal que se sumó a las prestaciones que ofrecían las instalaciones centrales. Con ello, este tiempo de intervención ha pasado de ocho a cuatro minutos.

Durante su año largo de vida, las nuevas instalaciones han cubierto cerca del 40 por ciento de las intervenciones gracias a que el Ayuntamiento de Córdoba pudo repartir las zonas de actuación, en función de la proximidad a los dos parques. No obstante, el punto neurálgico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sigue siendo el ubicado a las espaldas del palacio de deportes Vistalegre porque

acapara el 60,6% de intervenciones y acoge al 55% del personal para una plantilla que, en total, alcanza los 148 miembros repartidos en cinco turnos.

En concreto, desde que entró en funcionamiento el nuevo parque el 26 de febrero de 2007 hasta el 12 de mayo pasado, se han resuelto 2670 intervenciones, de las que 1620 se gestionaron desde el central.

Asimismo, los bomberos de Córdoba salieron principalmente a la calle para atender incendios en la vegetación, viviendas, vehículos o almacenes, aunque también fue importante el número de intervenciones para rescatar a personas y animales o en la retirada de árboles caídos.

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