
Según las cifras municipales, para cada uno de los 26 partidos que se disputaron en el Bernabéu durante la pasada temporada se necesitan aproximadamente 13.000 euros para pagar a los 86 trabajadores y 21 medios mecánicos que se emplean, lo que supone un gasto total de unos 338.000 euros.
No se imputa el gasto a los clubes
En el caso del Vicente Calderón, donde se jugaron 27 partidos, se usaron 64 trabajadores y 24 medios mecánicos, en los que se invierten unos 10.200 euros por partido, lo que arroja un total de 275.400 euros en toda la temporada. En ambos casos, sin contar otro tipo de eventos como conciertos que también se celebran en los estadios madrileños.
Según afirmó Núñez, "el Ayuntamiento no repercute el coste de la limpieza viaria (ni en los estadios ni en la plaza de Cibeles, tras la celebración del título de Liga) como tampoco lo hace a las personas físicas ni jurídicas que organizan eventos en las calles". Además, la directora general consideró que "los daños y desperfectos" causados en estas recientes celebraciones fueron "mínimos" considerando "las características del evento y la cantidad de gente que hubo", y no dio datos sobre los gastos de limpieza ni de arreglo de mobiliario urbano dañado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios