La Coordinadora de ONG en Baleares critica que Cort destine "sólo el 0,04%" de su presupuesto a cooperación

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Reunión de los representantes de Congdib con el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas.
Reunión de los representantes de Congdib con el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas.
CONGDIB

La Coordinadora de ONG en Baleares (Congdib) critica que Cort destine "sólo el 0,04%" de su presupuesto a cooperación, puesto que de los 417 millones de presupuesto de 2019, 190.000 euros se han destinado a esta temática.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los datos se encuentran "muy lejos de la histórica reivindicación del 0,7%" y de la partida aprobada por ciudades españolas de dimensiones similares.

Tras una reunión de la entidad con los responsables del área de Cort, Congdib ha propuesto que "se recupere progresivamente la política de cooperación municipal".

Concretamente, la entidad ha propuesto dedicar del presupuesto de 2020, 500.000 euros a la partida de sensibilización y educación para el desarrollo -correspondiente al 0,12%- y prever, para los ejercicios 2021 y 2022, una subida sustancial que le permita realizar una auténtica política de cooperación.

También ha pedido en el Ayuntamiento que planifique y vigile la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que haga un informe sobre la aplicación de las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación municipal y que declare Palma Ciudad por un Comercio Justo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento