El BNG exige a Feijóo que se ocupe de la crisis industrial en Galicia y "si no sabe" que dimita

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "se ocupe" de la crisis industrial en Galicia y le ha instado a dimitir "si no sabe", ha expuesto tras una reunión con representantes de los trabajadores de R y sus auxiliares, junto al cabeza de lista de esta formación al Congreso por la provincia de A Coruña, Néstor Rego.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el candidato al Congreso, Néstor Rego, se reúnen con trabajadores de R
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el candidato al Congreso, Néstor Rego, se reúnen con trabajadores de R
BNG

Tras la reunión, y en declaraciones a los medios, Pontón ha denunciado "el proceso de deslocalización puro y duro" en el operador de telecomunicaciones. "Se están trasladando puestos de trabajo que

había en Galicia a Asturias y Euskadi", ha recalcado.

De R, donde ha exigido al Gobierno gallego que ejerza "presión" para evitar la deslocalización de los servicios, ha dicho también que es "una de las caras de la grave crisis industrial que vive Galicia". "A consecuencia de la incompetencia del PP y el PSOE", ha sentenciado.

De ambas formaciones, ha dicho que están "petrificadas sin mover un dedo para sacar a Galicia de esta crisis". En particular, ha criticado la actuación del Gobierno gallego por "ponerse de perfil ante un problema tan grave como la deslocalización", ha añadido al reclamar a la Xunta que tome "cartas" en este asuntopara evitar la pérdida de empleos.

Mientras, Néstor Rego ha calificado de "inadmisible" la "pasividad" que, a su juicio, mantiene la Xunta. De ella, ha dicho que tiene "capacidad para defender los puestos de trabajo en el país y no lo está haciendo", ha señalado aludiendo a sus competencias en materia de política económica e industrial; a las ayudas públicas recibidas por R y al hecho de que la Administración autonómica sea su cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento