El Grupo TECU de la UR estrena su montaje de 'Tres sombreros de copa' de Mihura

  • El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja estrena este viernes, 18 de octubre, su montaje de Tres sombreros de copa de Miguel Mihura en el marco de la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de la Asociación de Vecinos 'El Carmen' de Logroño.
Cartel 'Tres sombreros de copa'
Cartel 'Tres sombreros de copa'
GRUPO TECU

La función tiene lugar a las 20,00 horas en el Auditorium Municipal -Avda. Paz nº 11- del Ayuntamiento de Logroño con entrada libre hasta completar aforo.

Grupo TECU lleva a las tablas esta obra de Miguel Mihura -revolucionaria en su tiempo- bajo la dirección y adaptación de Javi Pena; sonido e iluminación de Virginia Guzmán y Alba Lalinde con el apoyo de Tres Tristes Tigres.

'Tres sombreros de copa' es la historia de un hombre frente a su destino en su última noche como soltero. Todo lo que pensaba sobre la vida, sobre su propia vida, se desestabilizará al conocer a Paula, una bailarina que pasa la noche en el mismo hostal.

El reparto está compuesto por Héctor Duro (Dionisio) Olaia Iturbe (Paula), Jesús Domínguez (D. Rosario), Lucas Lerena (Buby), Inés Aramendía (Fanny), Unai Méndez (Odioso señor) y Javi Pena (D. Sacramento).

Grupo TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

Grupo TECU ha logrado el Premio Cúpula Compañía Invitada del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao (FETABI) en 2017; el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario 'Mutis por el Foro' de Pamplona en 2015; el Premio 'Bufón Negro' del Festival MUTIS 2012 de Barcelona; y los premios a la mejor obra, mejor actriz principal y mejor actor de reparto en el X Festival MUTIS 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento