Pensionistas convocan una jornada de movilización ciudadana en las tres capitales vascas y Pamplona el 16 de noviembre

  • Las plataformas de pensionistas de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Pamplona han convcado el próximo 16 de noviembre una "jornada de movilización ciudadana" en las tres capitales vascas y Pamplona "junto con numerosos colectivos sindicales, de mujeres, de jóvenes y otros sectores sociales" para continuar reclamando unas pensiones públicas "dignas".
Última concentración de los pensionistas vizcaínos junto al Ayuntamiento de Bilbao, este pasado lunes
Última concentración de los pensionistas vizcaínos junto al Ayuntamiento de Bilbao, este pasado lunes
EUROPA PRESS

Las plataformas se han reunido este viernes en Vitoria donde han calificado como "positiva" la marcha de pensionistas vascos y de otras autonomías a Madrid, así como la manifestación celebrada el pasado 16 de octubre, y han advertido de que van a continuar movilizándose "y con más fuerza" todos los lunes.

Además, han informado de que el próximo 16 de noviembre van a celebrar una "jornada de movilización ciudadana" en las tres capitales de vascas y Pamplona "junto con numerosos colectivos sindicales, de mujeres, de jóvenes y otros sectores sociales".

Las movilizaciones previstas continuarán el 12 de diciembre, "si antes no han sido satisfechas nuestras demandas", con una concentración ante el Parlamento Vasco y la Cámara Navarra, y en el mes de enero han avanzado que quieren impulsar una movilización "aún mucho más fuerte con todos los colectivos".

Las plataformas han reclamado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "sin más dilación apruebe o decrete ya la subida del IPC a las pensiones y de las mínimas a 1.080 euros a partir del 1 de enero". Asimismo, han señalado que en los próximos meses, "gobierne quien gobierne", exigirán "respuestas precisas y justas" a sus demandas. "Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento