El PPdeG avanza una campaña "intensa" en la que espera a Casado y apelará a la concentración de voto

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha avanzado que el partido prevé protagonizar en la comunidad una campaña "intensa" en la que participará el líder estatal de los populares, Pablo Casado, y en la que la formación apelará a la concentración de todo el voto que está "a a derecha del PSOE".
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG

Tellado, quien ya había remarcado que el PPdeG saldrá "a ganar", en referencia a volver a ser el partido más votado -en las anteriores generales el PSdeG rompió su hegemonía-, ha subrayado, a preguntas de los medios, que la cita con las urnas del 10 de noviembre llegará precedida de una campaña peculiar "que obliga en poco tiempo a una actividad muy intensa".

"Es la campaña que quería Pedro Sánchez para sí mismo. Para él empezó en abril y para nosotros ahora", ha esgrimido Tellado, quien ha puesto el acento en el "hartazgo" de la ciudadanía. "El denominador común de la sucesión de repeticiones electorales se llama Sánchez. Entre el 'no es no' y el 'sí porque sí' el país ha estado paralizado", ha lamentado.

A su modo de ver, Sánchez buscaba una campaña "en la que se hable de lo que pasa en Cataluña y de la exhumación de los restos de Franco", mientras que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo pretende "hablar de los problemas que afectan a los gallegos, como por ejemplo en la economía y la industria".

No en vano, ha advertido que, si no se interviene antes, la situación de "desaceleración" económica puede derivar en una crisis. "Y los españoles y gallegos aún tenemos muy cerca la crisis creada por el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha advertido.

ACTOS SECTORIALES

En esta línea, el PPdeG organizará "mucho acto sectorial" e incidirá en el aviso de "como un gobierno de Sánchez, que fue malo para España, podría ser aún peor para Galicia". Los populares, además, trabajarán para "movilizar al electorado".

"Queremos mucha participación y haremos una campaña intensa y extensa en las siete áreas urbanas. Vamos a activar al conjunto de la sociedad explicándole lo que se juega Galicia", ha defendido.

CONCENTRAR VOTO

El dirigente popular se ha referido a las encuestas, que en Galicia dicen que el PP "sube" mientras el PSdeG "baja, y tanto Vox como Ciudadanos "no consiguen representación", y ha avanzado que los populares gallegos centrarán la campaña en apelar a la concentración de voto para que se materialicen las predicciones de los sondeos.

Su objetivo será, así, impulsar una campaña intensa para tratar de conseguir que "todo el voto a la derecha del PSOE se concentre en el PP". Y es que, ha advertido, es necesario "convertir los votos en escaños", ya que si esto no es posible se beneficia "a la opción contraria".

"Solo hay un partido que puede frenar a Sánchez y al PSOE, y es el PP", ha reivindicado Tellado, quien preguntado sobre Más País, ha sugerido que, tras el partido de Íñigo Errejón, está "una operación orquestada" para facilitar que los "descontentos con el PSOE o Podemos" puedan elegir esta opción y no vayan a la abstención.

En este sentido, ha subrayado que "da igual cómo se repartan los escaños en la izquierda" porque "todos van a votar a Sánchez". Por ello, ha indicado que todos los que no deseen que Sánchez sea presidente "tienen que votar al PP". "No hay otra herramienta de cambio para evitar que Sánchez siga haciendo daño a España y a Galicia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento