Barbón reivindica el papel de Asturias como "tierra de paz, convivencia y futuro"

  • El presidende del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha puesto este viernes al Principado de Asturias como ejemplo de "paz, convivencia y futuro" y ha reivindicado el papel de la región, su posición en el mapa y la importancia de sacar la voz de las fronteras naturales y decir que "Asturias es una tierra con hambre de futuro, que no se da por vencida y que frente a los problemas se crece con una identidad generosa que le permite reivindicar proyectos comunes como es España".
Adrián Barbón en el hall del Hotel de la Reconquista.
Adrián Barbón en el hall del Hotel de la Reconquista.
EUROPA PRESS

Adrián Barbón ha destacado la importancia de esta jornada de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 para el Principado, en un día "de contrastes", porque ha recordado que "en el Estado español hay hoy dos visiones o mensajes diferentes".

Así ha indicado que "por un lado está la situación de Cataluña con esos mensajes y grupos más extremistas y radicales que están intentando romper la convivencia y que preocupa a todos. Pero por otro lado está Asturias "con un mensaje de paz, de convivencia, de libertad y sobre todo de puesta en valor de la cultura, de la tradición, de la investigación científico y tecnológica y sobre todo del futuro".

Barbón hacía estas declaraciones a los medios en el hall del Hotel de la Reconquista de Oviedo, antes de participar en las tradicionales Audiencias con los Reyes, en las que también estarán presentes la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Adrián Barbón ha reiterado que los Premios Princesa de Asturias son sin duda el mejor escaparate de nuestra tierra y hacen que Asturias traspase fronteras internacionales y nos pone en el mapa ha destacado que este es un año muy especial con la presencia de la Princesa Leonor y su primera intervención pública.

"Es un día muy importante para la historia de los premios pero también para Asturias, para poder desde aquí mandar un mensaje muy importante", ha indicado Barbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento