Así lo ha indicado este jueves en una nota el parlamentario por Jaén, José Luis Cano, después de que Educación haya anunciado que, una vez declarada la vía de emergencia, recurrirá a la adjudicación directa para devolver la normalidad a una prestación, cuya suspensión afecta desde este martes a unos 1.900 alumnos.
En este sentido, ha reclamado que explique con claridad el proceso que va a seguirse para conceder este servicio a una nueva empresa "porque la urgencia con la que va a realizarse no puede ser utilizada para concedérselo a alguna empresa allegada a cualquiera de las partes implicadas".
Además, junto al portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación, José Ignacio García, Cano ha presentado una solicitud de comparecencia de la Consejería de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y
dos preguntas orales, en comisión y pleno, sobre este asunto. Piden toda la información disponible y solicitan también explicaciones exhaustivas sobre el procedimiento a seguir.
Al hilo, ha apuntado que, según los datos que se han hecho públicos en los últimos días, la Junta de Andalucía en Jaén "conocía desde el pasado mes de septiembre la cesión del servicio por parte de Royal Menú a otra empresa".
"Aun así, los padres de los escolares no fueron avisados, lo que pone de manifiesto una dejación de funciones intolerable por parte del delegado en la provincia jiennense, Antonio Sutil", ha comentado el parlamentario andaluz no sin criticar que el aviso a los afectados se produjo se produjo "en un plazo de 24 horas".
Esta "negligencia", a su juicio, "ha supuesto un grave perjuicio a cientos de familias que no han contado con un tiempo mínimo de reacción para atender a sus hijos a mediodía lo que ha conllevado, en muchas ocasiones, un gran perjuicio".
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