Andrés Duque pone foco en la cultura de la región de Carelia en un documental que presenta mañana la Filmoteca

  • El Institut Valencia de Cultura estrena en La Filmoteca el jueves 17 de octubre, a las 20.00 horas, 'Carelia: Internacional con monumento', del director Andrés Duque, que presentará su película al público de la sala Berlanga. Carelia es una región situada entre Rusia y Finlandia, "cuya cultura está desapareciendo a marchas forzadas".
Fotograma de 'Carelia: Internacional con Monumento'
Fotograma de 'Carelia: Internacional con Monumento'
GVA - Archivo
Fotograma de 'Carelia: Internacional con Monumento'

Después de 'Oleg y las raras artes', también estrenada en La Filmoteca, Duque vuelve a tierras eslavas con el documental 'Carelia: Internacional con monumento', con el que explica la historia de "su conmovedora amistad con una familia de la zona, con la que convive y conversa". El director se propone desenterrar el pasado: "las purgas estalinistas y la represión soviética, pero también los rigores crecientes de la globalización", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En el marco de una nueva colaboración con las jornadas 'Cine por venir', el objetivo de las cuales es reflexionar alrededor de las prácticas cinematográficas menos convencionales y más experimentales, la Filmoteca programa dos sesiones especiales con la proyección de 'Carelia: Internacional con monumento', de Andrés Duque, y 'El libro de imágenes' (2018), la última película de Jean-Luc Godard, ganadora de la Palma de Oro Especial en Cannes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento