El PP rechaza abrir una investigación sobre la bacteria del Hospital 12 de Octubre

  • La comisión fue solicitada por el PSOE.
  • Querían aclarar la responsabilidad en la gestión del brote infeccioso.
  • El PP alega que no es un asunto de interés público.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, niega su responsabilidad.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, niega su responsabilidad.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, niega su responsabilidad.

Los representantes del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea decidieron hoy rechazar la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSOE para aclarar la posible responsabilidad política respecto a la gestión de un brote infeccioso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Es una muestra más del nulo interés del partido de Aguirre por aclarar situaciones

La portavoz socialista en el Parlamento madrileño, Maru Menéndez, indicó que el PP ha decidido "tumbar sin argumentos reglamentarios" la solicitud planteada por el PSOE, y apoyada por Izquierda Unida, de crear esta comisión, porque no es un asunto de interés público.

"Entonces, ¿qué entiende el PP por interés público?, se preguntó."Es una muestra más del nulo interés del partido de Aguirre por aclarar situaciones y problemas que afectan directamente a los ciudadanos. El PP se salta el reglamento a la torera y pone sus intereses políticos por encima del respeto al parlamento, por encima del derecho de los madrileños a conocer la verdad del asunto y por encima de los buenos usos democráticos. Es un escándalo que se nieguen a aclararlo", sentenció la portavoz socialista.

Menéndez anunció que su grupo no se quedará conforme con esta decisión unilateral del PP. "Vamos a estudiar cuantas acciones jurídicas estén en nuestra mano para conseguir que en la Asamblea que representa a todos los madrileños se aclaren todas las posibles responsabilidades políticas en este asunto", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento